Esa misma noche...
Eran ya pasada las 12 y el viento se veía agitado más de lo normal, los árboles crujían, y no se sentía el sonido de ningún insecto nocturno.
-Cobald... Cobald... [susurra una voz al oído]
Cobald se levanta y mira a su alrededor, pero ve que no había nadie
- Cobald: ¿¡Quién es!? [dice mientras camina cauteloso]
- Voz susurrante: Por aquí Cobald... solo sigue mi voz...
Cobald camina mirando a todos lados siguiendo el sonido de la voz susurrante. Se sentía con miedo, pero a su vez sorprendido al oír esa voz que le parecía tan familiar.
Sigue la voz y lo conduce hasta el río.
- Cobald: ¿Quién eres?, ¿Porqué me traes aquí?.
- Cobald solo ven y cruza el río, no tengas miedo... ven...
Cobald inseguro mira que nadie lo estuviera viendo o siguiendo y por último voltea y mira a la manada. Luego piensa que a estas horas el agua debe de estar fría y cierra los ojos e introduce una pata y cruza el río. Cobald se extraña que al agua no estuviera helada o más aún que él no sintiera frío. Al salir del río confuso y con miedo, se sacude y ve algo escondido detrás de unos arbustos...
- Cobald: Ya sal de allí y dime porque me has traído hasta aquí...[atemorizado se pone en posición de defensa].
Una luz blanca sale detrás de los arbustos y ciega a Cobald. La luz blanca se acerca y le dice:
- Hola tanto tiempo sin verte... hijo.
Ya había amanecido y la manada estaba recién despertando, todos se veían repuestos de energía y listos para encontrar un refugio.
Los caballos más jóvenes se habían levantado antes que los más adultos y estaban jugando cerca del río.
Dave: ¡Hey Dalaisi ven! [le grita]
Dave es el rival de Jack, ambos quieren el mismo propósito, ser el líder de la manada. A diferencia de Jack, Dave es arrogante, agresivo, presumido, sarcástico y se enoja muy fácil.
Dalaisi: ¡Ya voy! [dice], me esperan chicos?, ya vuelvo... veamos que quiere ahora.
Voltea y vuelve a mirar con extrañeza a Dave, ya que con el no tenían mucha comunicación por sus diferencias de pensamientos.
Jack: Segura que no quieres que te acompañemos?.
Dalaisi: No te preocupes Jack, estaré bien. [se despide y se va galopeando rápido]
Al llegar Dave la miro y se le acerco tanto que sin querer le chocan con sus hocicos.
Dalaisi: ¡Hey!, correte [se corre para sacudirse la cara y vuelve a mirarlo]
Dave: [ríe] Te pusiste nerviosa? jaja!. [Dalaisi lo mira enfadada] Bueno, bueno, disculpa, solo te llamaba para preguntarte si haz visto a tu padre.
Dalaisi: Y a que se debe esa pregunta?, Aah!, no me digas... que vas a hablar con el! de una forma tierna y simpática para convencerlo y de que te diga: "Oh! Dave! tu eres el perfecto macho para que seas el líder de esta manada!.. Eehh??. [dice imitando y burlándose de él]
Dave: ¿Quieres pelear acaso!? [furioso se le acerca y levanta su cabeza para ganarle en estatura]
Un caballo más bajo que Dave y de un color plomo interrumpe:
Harry: Hey! Dave tranquilízate y tu Dalaisi responde a lo que te preguntó y por favor no lo provoques.
Harry era el gemelo de Steave, era inteligente, astuto, calmado y serio, pero pierde la paciencia solo con su gemelo Steave, dice siempre que lo saca de sus casillas y que saca su lado obscuro.
Dalaisi: Harry lo siento, no era mi intención que intervinieras tu. Y Dave no, no lo he visto, listo respondida tu pregunta... Ahora me puedo ir¡?. [dice impaciente]
Dave: Lo que suponía... en la manada un grupo estaba hablando que lo había visto acercarse al río, pero no vio más pensando que iba solo a beber agua.
Harry: Entonces es posible que haya cruzado el río... pero porque razón el líder querría cruzar el río en la noche si el agua esta congelada?...
Dalaisi: He?, mi padre esta desaparecido?, como es que nadie me lo había contado...
En ese momento interrumpe Steave quien había estado presente pero estaba comiendo unas manzanas.
Steave es despistado, bromista y glotón, se pasa el día comiendo o molestando y haciendo bromas a los caballos y aun que sea completamente diferente a su gemelo Harry, sabe razonar en algunas ocasiones y dar buenos consejos, pero siempre termina sacando de casillas a su gemelo Harry.
Steave: Ejem Ejem... (tose) Por la simple razón de no preocuparte y mantenerte lo más lejos del asunto para que no hagas nada estúpido como ir a buscarlo y no es que te este dando una idea, es solo que te estoy advirtiendo y es mejor que te quedes sentada mirando como la manada soluciona el problema. [dice mientras caminaba de un lado a otro como si estuviera dando un discurso]
Dalaisi en ese momento quedo pensando y negó con la cabeza lo que dijo Steave el quedarse sentada solo mirando, solo la hizo convenserse en ir a buscar a su padre, pero iba a pedir la ayuda de Jack y antes preguntarle a su madre porque no le había contado nada.
Dalaisi: Bueno... me debo ir!, suerte con su super caso de solo hablar y sacar conclusiones en donde no los llevara a ningun lado y Steave gracias. [los mira y se va corriendo].
Steave: Ven chicos aveces suelo hacer razonar a los caballos para que no hagan estupidez.
Harry: Sabías Steave que eres un estúpido? y lo único que provocaste es que vaya en busca de su padre?
Dave: [posa su pata delantera en su frente y mueve la cabeza de un lado a otro] eres un completo idiota Steave...
Mientras corría pensaba del porque su padre cruzaría el río... y no habría motivo suficiente para hacerlo a menos que que haya visto algo o a alguien allí.
Dalaisi llega donde estaba Jack.
Dalaisi: Jack... [dice aún agitada luego de correr] debo pedirte un favor...
¿Qué le habrá pasado al líder de la manada? ¿Porqué estaba allí el fallecido padre de Cobald? y ¿Qué favor le pedirá Dalaisi a Jack?
Todas estas inquietudes y preguntas serán rebeladas en su próxima parte...
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor de no hacer spam, no insultar y comentar coherente al tema, cualquier duda contactarse.