lunes, 10 de septiembre de 2012

Capitulo 4: "La desaparición parte II"

Dalaisi corre y llega donde Jack diciendo:

Dalaisi: Jack... [agitada aún luego de correr] debo pedirte un favor...[mira a jack con desesperación]
Jack: [mira perplejo, parpadea dos veces seguidas y se aleja un paso de dalaisi] Haber... cálmate, respira hondo y cuéntame que sucede.
Dalaisi hizo caso, respiro hondo cerrando sus ojos, y miro nuevamente a Jack.
Dalaisi: [suspira] Bien, fui con Dave y me pregunto si sabía donde se encontraba mi padre, me pareció extraña la pregunta y pensé que solo quería hablar con el... ya sabes como es Dave para conseguir lo que quiere a si que concluí que era para convencer a mi padre que él fuera el líder[Jack desvía la mirada de Dalaisi para que no notara su expresión de molestia al oír eso último]. Me equivoqué el me había preguntado porque... mi padre desapareció en la madrugada, según lo que escuchó Dave de los otros caballos.
Jack se sorprende y abre aún más sus ojos, escuchaba atentamente cada palabra que salía del hocico de Dalaisi y ya cuando terminó de contar todo le dice.
Dalaisi: Jack.. el favor que te quería pedir [traga saliva] es.. si me acompañas a buscar a mi padre, porque si es verdad lo que dice Dave... nosotros, la manada en si se vera afectada y podría ocurrir un desorden, ya sabes que alguien se rebele y decida liderar.
Jack: Entiendo... y claro! que te acompaño! [dice con tono alegre de que dalaisi le este pidiendo ayuda a él y no a otro] 
Dalaisi: Pero antes que todo... iré a hablar con mi madre, necesito hacerle unas cuantas preguntas del porque no me dijo nada de la desaparición de mi padre.
Jack asintió con su cabeza y galopearon hasta llegar con la manada, en donde todos los caballos miraban a Dalaisi con lastima y susurrando entre ellos.
- Caballo1: pobre Dalaisi, primero su padre se desilusiona por su nacimiento y ahora la abandona
-Caballo2: si lastima por ella, pero que no le da¿¡ verguenza abandonarnos así sin decir nada!?, ni dejar ningún mensaje con el consejero?
-Caballo3: ¡Esto es el colmo![dice enfadado], si no aparece habrá que tomar medidas y me da igual si alguien se opone. 
-Caballo2: yo te apoyo claro, pero también hay que contar que esta Zafira.
-Caballo3: no es problema para mi esa yegua hace mucho que no a apoyado a la manada desde que nació Dalaisi, dejo de ser ella misma.
-Caballo1: Shh... mejor vamos a otro lado y planeamos bien que haremos si no aparece el Lider...
Hablaban los caballos en susurro mientras Dalaisi pasaba por al lado de ellos mirando enojada al escucharlos pronunciar su nombre.
Cuando Dalaisi llegó donde estaba su madre, ella se encontraba con otros caballos desesperada y se movía de un lado a otro sin parar y diciendo para ella misma palabras: "¿Cómo!? ¿Porqué?, no entiendo...". Al percatarse que Dalaisi había llegado ella se detiene y la mira con ojos de tristeza y de perdón.
Dalaisi: Madre...
Zafira: [interrumpe]... Hija! lo siento tanto por no contarte!, pero veo que ya te has enterado y eso me entristece mucho, no quería ponerte en estos problemas, quería que te mantuvieras fuera de esto porque sé que te afecta tanto como a mi y a la manada, pero tu tranquila que aquí estamos planeando que hacer...[mira triste a la madre de Jack, Cleo y Cleo le devuelve la mirada asintiendo con la cabeza como si estuvieran ocultando algo] tu solo mantente al margen [mira a Dalaisi nuevamente] y no hagas nada sin mi permiso. [hablaba sin parar, con lagrimas en los ojos y con una voz desgastada como si hubiera gritado toda la mañana].
Dalaisi: [intenta disimular su asombro y preocupación al escuchar hablar así a su madre] No te preocupes no haré nada [se muerde su lengua por tal mentira], creo que ya me aclaraste el porque no me habías contado y si me puso triste, pero tu tranquila mami me quedare con Jack esperando a ver que sucede.
Zafira confiada en las palabras de su hija se tranquiliza un poco y suspira un par de veces y le da un choque con su cabeza para luego abrazarla por el cuello.
Zafira: [le susurra] Gracias cariño por entender...
Dalaisi: [avergonzada por mentirle le responde] No tienes nada que agradecer mamá.
Los caballos que habían escuchado la conversa se miran y sonríen al ver tal imagen tan tierna
de madre e hija abrazadas, pero Jack miraba extrañado a su madre, sabía cuando ella ocultaba algo. 
Dalaisi mira a su madre y le dice que irán bajo un árbol a comer unas manzanas mientras ellos planeaban que hacer, su madre confiada asiente con su cabeza y la deja ir.
En el camino Jack se da cuenta que la manada volvían a susurar y mira a Dalaisi y le dice:
Jack: Eres buena mintiendo a tu madre, me sorprendí que lo hicieras [dice sin sorpresa]
Dalaisi: No se si tomarlo como cumplido, pero me siento realmente mal por hacerlo. [sus orejas se echan para atrás y baja su cabeza]
Jack: Es por una buena causa, además ellos también nos han mentido. [baja su cabeza y mira serio]
Dalaisi: De que hablas? [extrañada al oírlo]
Jack: [serio] Bueno la verdad es que ellos me percate en el momento que nuestras madres se miraban como si ocultaran algo y claro como no darme cuenta... la madre de Dave estaba allí y escuche sobre quien lideraría temporalmente hasta que aparezca tu padre, o sea en otras palabras... no irán en busca de él ni nada por el estilo.
Dalaisi: Eeeeh!!??, y tu com.. esp... aahh??, pero porque! no harán nada o sea que mi madre me mintió? [su expresión era de tal asombro que sus ojos pareciera que por poco se sobresalían]
Jack: Exacto, al igual que tu a ella. [sonríe sarcástico]tranquila encontraremos a tu padre antes que eso suceda. [cierra sus ojos y sonríe]
Dalaisi: gracias Jack eres un buen amigo.[le sonríe]Ahora que se esto tengo más motivo para ir en busca de mi padre. No pienso quedarme sentada mirando y escuchando como alguien toma el lugar de mi padre. [seria y con tono enojada golpea su pata delantera con el suelo]
Jack y Dalaisi se acuestan bajo un pino y hablan de como escapar.
Dalaisi: bien este es el plan...[sonríe maliciosamente]
Ya era hora de comer y los caballos se reunían para hablar, mientras que otros iban a comer, en ese momento Dalaisi junto a Jack parten caminando y cuando ya estaban lo suficientemente lejos para que no los escucharan comenzaron  galopear hasta llegar al río.
Jack: Me meteré yo primero, luego tu [le ordena]
Dalaisi: Si tu lo dices... [pone su mirada hacía el lado]
Jack apenas entro Dalaisi lo hizo igual, nadaron hasta dar con tierra. Salieron y se sacudieron, se miran y Jack le da una seña con su cabeza que la siga, pasan por atrás de un arbusto y se introducen en un bosque. Cuando avanzaban Dalaisi le dice a Jack que se detenga y que no haga ningún ruido.
Dalaisi: Shh... solo quedate quieto[susurra y luego dice] ¡Quién este detrás de ese árbol que salga ahora!
Jack mira perplejo a Dalaisi, todo estaba en silencio hasta que Dalaisi se voltea y grita seguido de otros gritos.
Jack: ¡Tú! [dice aún agitado luego de gritar]
Dave: ¡Ay Dios!... [mira a Dalaisi] me diste un gran susto...
Dalaisi: Que hacen ustedes aquí!?, porqué nos siguen!?
Harry: Bueno dado después que Steave [lo fulmina con su mirada] te dijo todo eso no nos dio ningún segundo en saber que irías a buscar al Líder, a si que esperamos a que llegaran al río...
Steave: [interrumpe] y cuando ya lo habían cruzado e introducido en el bosque nosotros también cruzamos rápido para seguirlos [sonríe y Harry le da un empujón]
Jack: [habla bajo] no tenían porque venir....
Steave: Eeeexaaactooo! no teníamos porque venir pero Dave con Harry insistieron [dice entristecido] yo tan solo quería comer manzanas!, pero noooo Dave tenía que salir con que debiamos seguirlos ya que podían necesitar nuestra ayuda [dice mientras llora]
Dave: Callate Steave y es nuestra decisión si venimos o no, además es mi deber también proteger a la hija del líder. [sonríe sarcástico]
Dalaisi: Pueden venir pero solo si no estorban. [gira la cabeza hacia el lado como desprecio]
Harry y Dave: No te preocupes. [dicen al mismo tiempo]
Steave: Dejenme comer algo por favor [ruge su estomago] Tengo hambre!
Harry: Tu siempre tienes hambre idiota, deja de molestar...
Steave: pero Harry porque eres tan cruel [le dice con voz de pena y colocando sus ojos tiernos]
Harry: No empieces con tus bochornos...
Mientras que Harry y Steave discutían Dalaisi, Dave y Jack ya estaban en marcha.
Harry-Steave: Hey! no nos dejen atrás! [gritan]
Mientras caminaban en el bosque Steave y Harry seguían discutiendo hasta que llegaron a una cima. Los 5 se detuvieron y miraron lo que debían escalar. Estaba cubierto por rocas y piedras, a si que notaron que tan difícil no sería.
Harry: [mira desafiante a Steave] Bien! deja de reclamar Steave, perfectamente puedes dar la vuelta e irte. [Steave mira a Harry y le da un desprecio], ahora, quién va a subir primero?.
Dave-Jack: [dicen en coro] ¡YO!.
Jack y Dave se miran enojados.
Jack: Dicen que yo iré primero Dave!, a si que no empieces!. [enfadado hecha sus orejas para atrás y se acerca más a Dave con autoridad]
Dave: Ja!, crees que tu puedes escalar?, si eres más miedoso, apenas matas a una mosca. [le dice entre cerrando sus ojos y sacando pecho]
Jack: [refunfuña] Aaahh!!, callate Dave!, yo iré primero, me tienes harto con tu forma de ser, eres tan presumido, terco y antipatico, no sabes hacer otra cosa más que hablar de ti, quien te va a soportar a futuro así?....
Mientras discutían de quien iba primero Dalaisi, Steave y Harry yacian en la cima del risco.
Dalaisi: ¡Hey chicos! [suspira] ¿Vienen o se quedan?.
Dave y Jack se miran.
Jack-Dave: ¡Oigan! esperen!.
Al llegar todos arriba ven que habían manzanas caídas y Steave no duda dos veces para ir tras las manzanas. Bajo un árbol coge una y se acuesta para comerla.
Steave: [dice emocionado] ¡Esto es el paraíso! [mastica la manzana].
Dalaisi: ¡Por Dios...! [suspira] es que no te cansas de comer Steave? [ríe]
Harry: Créeme Dalaisi no hay caso... su estomago debe de ser un monstruo.
Harry y Dalaisi ríen juntos.
Mientras Steave comía tranquilamente y los otros veían por donde ir, un leopardo blanco asechaba en la cima del árbol. Ninguno se percato de su presencia ya que se le confundía  su pelaje blanco con la nieve que se posaba en los árboles. El leopardo miraba fijo al asecho a Steave listo para abalanzarse sobre él, hasta que Harry interrumpe y el leopardo mira.
Harry: [dando una orden] Steave si no vuelves ahora no te daré estas dos manzanas que hallé aquí!.
Steave: [se levanta y corre] Espera! dame.....
Jack: [interrumpe] u-u-u-u-un! Leopardo! ¡Correeeeeeeeeeeeeee![grita]
El leopardo salta del árbol y Steave  lanza las manzanas y le cae en la cabeza al leopardo que luego los mira con más enfado, salen corriendo y gritando. No pararon de correr hasta que llegaron a un precipicio 
Dave: [con desesperación dice] Ay no... estamos en serios problemas...
Dalaisi: Paren! [dando una orden] de lo contrario nos veremos más acorralados...
En eso el leopardo estaba en posición para atacar, pero se detiene en el momento justo que siente un ruido entre los arbustos y ve una sombra negra y sale corriendo en dirección a el.
Jack: Imposible...
Dalaisi: Padre...!?, papá!
Steave: [besa la nieve que estaba en el suelo] Bendito sea el líder que viene a nuestro rescate!
Harry: Para el show Steave te ves ridiculo. [dice lanzando nieve sobre el lomo de Steave]
Cobald relincha, corre y salta en dirección al leopardo, dando la espalda a los caballos. Luego da media vuelta y golpea con sus patas traseras  lanzando lejos al leopardo, y luego de unos segundos se vuelve a parar y los dos se miran desafiante mientras caminan en circulo sin darse la espalda ni desviar la mirada.
Cobald: Chicos! vamos salgan de allí! [les dice gritando]
El leopardo en eso toma su oportunidad y corre tras los chicos, Cobald corre y salta enfrente de él y da una elevada (se para en dos patas) y se pone a la defensiva golpeando el piso con las patas delanteras. El leopardo asustado da una ultima mirada y dice:
Leopardo: Esto no quedara así.... volveré [amenaza].
El leopardo se va corriendo y los caballos se reunen.
Dalaisi: Padre... qu.. que haces aquí, porque desapareciste sin decir nada? [sorprendida]
Cobald: [suspira] Uf...es una larga historia, en la cual ustedes deben explicarme también porque han venido solos al bosque!
Coro: Lo sentimos...
Cobald: [suspira y mira al cielo] Todo empezó al anochecer....
Cobald comienza a explicarles todo lo que sintió, vio y experimento esa noche y les dice que había visto a su padre al cruzar al río y que lo guió hasta una cueva la cual habían ocupado tiempo atrás cuando su padre era el líder.
Cobald: A si que me quede un rato y no me di ni cuenta cuando ya estaba dormido, mi padre ya había desaparecido, ahora tenemos donde quedarnos por la temporada de invierno.
Harry: ¿Cómo sabía que estábamos aquí? [confuso]
Cobald: Sentí unos gritos y me devolví, vi que provenían de arriba a si que escale lo más rápido posible y es allí cuando los vi.
Steave: Fue de una simple casualidad que usted pasaba... ¡o sea! que si usted ya se hubiera ido nosotros estaríamos hecho huesos!? [dice desesperado y mirando de lado a lado]
Cobald: [ríe] no tan así, pero si tal vez no estarían contando esta historia y me alegra y tranquiliza saber que llegue justo a tiempo.
Dalaisi: Se que debes harto que contarnos, pero debemos volver lo más pronto posible con la manada, a mamá la están manipulando para que te reemplacen.....! [mira a su padre con tristeza y baja la mirada desesperada] 
Cobald: [cierra los ojos, sonríe mientras sus cejas expresaban enojo] Esos malditos... agsh! vamos!
Los 5 asintieron y bajan el risco apresurados al llegar abajo corren lo más rápido posible y dan con el río. 
Ya eran pasado las 6 pm. y corría mucho viento, comenzaba a hacer frío.
Al llegar al río Cobald fue el primero en cruzar seguido de Dalaisi, Jack, Dave, Steave y Harry. Cuando llegaron al otro lado, Cobald corre y llega donde estaba la manada y a los segundo llegan los otros.
La manada que estaban todos reunidos hablando sobre reemplazarlo se dan vuelta sorprendidos y Cobald los mira enojado y decepcionado mira a Zafira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no hacer spam, no insultar y comentar coherente al tema, cualquier duda contactarse.