domingo, 2 de septiembre de 2012

Capitulo 2: "El atardecer."

4 meses después...
La mañana había pasado y ya era medio día, cuando su madre al despertar se da cuenta que no estaba su hija y se percato que también la madre de Jack lo estaba buscando y la llevo a darse cuenta que ambos se habían escondido. 
Ya había pasado más de una hora y no hallaba a su hija ni a Jack...

Zafira: Dalaisi... donde estás?, esto no es gracioso, sal ahora mismo!
*Dalaisi Susurra*: -risas- Si que es gracioso jaja!, lleva más de 1 hora buscando y aún no nos encuentra...
*Jack susura*: Creo que deberíamos salir, tu madre se ve preocupada... -dice preocupado-
*Dalaisi susurra*: Shhh!! no hagas ruido Jack y no te quejes tanto y ya deja de hacerme cosquillas en el lomo.
*Jack susurra*: Hey! yo no te estoy haciendo cosquillas, es más bien una... una...
*Dalaisi susurra*: Dilo ya! -dice con un tono un poco más alto-
*Jack grita*: ¡UNA ARAÑA!
Dalaisi y Jack salen corriendo y gritando por el prado, cuando aparece Zafira...

Zafira: Chicos! no vuelvan hacer lo que hicieron hoy!, estaba muy preocupada...
Dalaisi: p-p-pero madre solo era un juego, además no funcionó ya que Jack!...
Jack interrumpe: ... Yo que!, si tu misma dijiste que lo dijera y pues lo hice.
Dalaisi: Pero no gritando! bobo.
Zafira: -Refunfuña- Bueno visto que me hicieron preocupar mucho y ya tuvieron su castigo, vamos a comer algo, tu madre debe estar preocupada Jack.
Jack: -suspira- si... 
Dalaisi: Lo siento Jack no quería meterte en problemas...
Jack: No te preocupes no es tu culpa, es de ambos.
Cuando llegaron al lugar en donde se hallaba la manada, todos corrieron al ver a Jack y a Dalaisi.

Madre de Jack: Donde te habías metido Jack!, estaba preocupada! no vuelvas hacer esto!
Jack: Lo siento mamá, no quería preocuparte.. tan solo era un juego...
Cobald: Un juego así y les puede costar la vida.
*Jack y Madre*: Señor!
Cobald: No quiero volver a ver este tipo de problemas, el susto que hicieron pasar es una broma de mal gusto. -dijo enojado y dio vuelta para mirar a Zafira-.
Zafira esto sucede cuando crías mal a tu hija.
Zafira: Nuestra hija, y sí tal vez tengas razón, pero recuerda que el cargo no es solo mio, es de ambos. También ellos aún son pequeños y estan aprendiendo.
Cobald: -suspira- no quiero discutir... -dirige la mirada hacía Dalaisi-. Quiero que vengas conmigo al atardecer debo mostrarte algo.
Dalaisi: Em... esta bien padre, y lo siento mucho. -dice confusa-
La manada fue a comer su pastizal y Dalaisi con Jack junto a sus madres fueron a comer.
Zafira: Cleo, lo siento mucho por meterte en los líos de mi hija.
Cleo: No te preocupes, son pequeños aún. Pero lo que me preocupa es el futuro de ellos, ya han pasado 4 meses de lo dicho por Cobald y mi hijo Jack esta muy entusiasmado por ser participe... lastima que Cobald no aprecie bien lo que tiene al lado.
Zafira: -suspira- Lo sé, Cobald es algo rudo y aun que no lo parezca quiere el bien para Dalaisi, pero debe ser fuerte y para eso estaré yo protegiendo a mi pequeña, yo sé que ella decidirá lo mejor para ella y la manada. Aun que hay que admitir que Jack y Dalaisi hacen una linda pareja. -dice entre risas-
Cleo: -riendo- jaja!, cierto, ambos se llevan muy bien y ellos no saben nada lo que le depara el destino.-dice mientras mira como los pequeños juegan-.
Mientras Zafira y Cleo charlaban, Jack y Dalaisi se entretenían jugando a las pilladas.
Dalaisi: Jack... tu crees que mi padre me odie? -dice con una voz triste- 
Jack: Quitate esa idea de la cabeza, tu padre te quiere mucho y es duro contigo porque quiere lo mejor para ti, quiere que tu seas fuerte.
Dalaisi: Puede que tengas razón, pero muchas veces se reúne un grupo y comentan que yo para mi padre soy una decepción y que no debería ser parte de la manada.
Jack: No le hagas caso, ello son ignorantes, en su cabeza no tienen más que bellotas
Dalaisi: Jajaja!, jaack! no me hagas reír -dice intentando aguantar la risa- Mira! jack como va esa ardilla con un montón de bellotas!
Jack: Si... que extraña ardilla porque estará reuniendo tantas bellotas?, será que tiene una familia gigante como la de los conejos?
Dalaisi: Si!, tal vez la tenga.
Jack: -sonríe al ver a Dalaisi contenta- oye... Dala...
Dalaisi: -Sorprendida- es primera vez que me dices Dala! que ocurre Jack?.
Jack: -sonrojado- que piensas sobre lo que dijo tu padre... de que el futuro macho dominante se quede contigo?.
Dalaisi: Bueno en eso no e pensado, y me has tomado por sorpresa con eso. Sinceramente no estoy muy preocupada porque yo seré quien elija mi destino, no mi padre, a si que si es de quedarme con alguien, sera con el que yo elija. -dice firme-
Jack: Estoy de acuerdo contigo... Mm ya esta ocultando el sol. 
Dalaisi: Cierto! debo irme, mi padre dijo que al atardecer fuera con él...
Jack: Hum... esta bien, te veo mañana entonces?
Dalaisi: Claro!, nos vemos -se acerca y le da un beso en la mejilla-
Jack: -sonrojado dice- Adiós.. Dala -dice tímido-, y sácate la idea de que tu padre te odia..
Dalaisi: Lo tendré en cuenta, gracias Jack por escucharme, hasta mañana!
Jack: Para eso estoy Dala, para escucharte. Hasta mañana. -dice mientras ve a Dalaisi alejarse-
Luego de despedirse de Jack y de sentir una sensación de alivio, Dalaisi avisó a su madre que iba a juntarse con su padre, Zafira la miro y posó su cabeza en su cuello y le dijo:
Zafira: no importa lo que suceda, tu siempre serás mi hija y te protegeré sea donde esté, te quiero mucho, recuerdalo siempre " Tu debes luchar por tu destino, tu futuro depende solo de ti".
Dalaisi: Si madre lo sé, te quiero también y ya no te pongas amorosa jaja! -dice riendo- que me averguenzas.
Zafira: -rie- jaja!, aun eres mi pequeña a si que puedo hacerte todo el cariño que quiera -dice mientras le da suaves golpes en su cabeza en muestra de cariño-.
Dalaisi: Adiós madre!, nos vemos en la noche para dormir.
Zafira: Si te esperaré mi pequeña Dalaisi.
Luego de tener una conversación emotiva con su madre, Dalaisi galopea para encontrarse con su padre, era la primera vez que hablaría con el a solas.

Cobald: Pensé que no vendrías -dice con tono serio-
Dalaisi: Era una promesa debía venir, además eres el jefe y debo hacer caso a lo que digas.
Cobald: Esto no es una promesa, ni tampoco te llame como jefe, te llame como padre para que vinieras, quiero enseñarte algo.
*Dalaisi se sorprende y sonríe, y saca de su cabeza la idea de que su padre no la quiere*
Dalaisi y su padre suben una colina y llegan a la cima. Dalaisi se sorprende al ver el maravilloso atardecer que daba paso a la noche.
Dalaisi: Wow!, que hermoso atardecer, nunca había visto nada igual! -dice sorprendida y maravillada-
Cobald: Cierto que es hermoso y todo esto pertenece al mundo, y podemos apreciar esta maravilla a vista de nuestros ojos.
Dalaisi: Si... aun que no entiendo, sé que me querías mostrar algo y ese algo es esto, y por un momento pensé que me regañarías o algo así...
Cobald: En un momento pensé en regañarte, pero no tiene sentido regañarte ahora después de mostrarte esto y tu madre tiene razón, aún eres pequeña y debes aprender de tus errores. No niego que lo que hiciste me mantuvo toda la mañana preocupado.
Dalaisi: Si?, no pensaba que estuvieras preocupada por mi, tenía la sensación de que te daba igual y que solo era una decepción para ti. -dice entristecida- 
Cobald: La decepción... si, tenía decepción ya que no era lo que esperaba... pero mi padre una vez me enseño que uno debe aceptar todo regalo que le da a uno la vida y tu eres un regalo de la vida y me arrepiento haber dicho que eras una decepción la verdad es que no lo eres, y si naciste es por un propósito, una razón y que paso a paso irás descubriendo. 
Dalaisi: No entiendo bien tus palabras... papá -dice confusa-
Cobald: Algún día lo entenderás y sabrás la razón del porque a muchas preguntas que te has hecho...bien creo que es hora de ir a dormir -desvía la conversación para evitar preguntas-, mañana nos espera un día trabajador. 
Dalaisi: Porqué? 
Cobald: -sonríe- esta por llegar el invierno y hay que prepararse para buscar lugar de refugio.
Dalaisi: Ya veo!, por eso las ardillas estaban tan apresuradas recolectando bellotas.
Cobald: Jaja -rie- exacto, eres muy observadora.

Dalaisi y su padre bajan la colina juntos, al llegar abajo Dalaisi se detiene y mira el cielo estrellado y ve pasar una estrella fugaz la cual le pide un deseo..
Cobald: Ven hija no querras quedarte atrás con los monstruos de la noche.
Dalaisi: Ya voy! -dice, mientras piensa en lo que deseó-

*Pensamientos de Dalaisi*: no entiendo muy bien lo que mi padre quiso decir, aun que ahora esté confundida con tantas preguntas sin respuestas estoy segura de que las hallaré algún día. No importa lo que suceda, seré fuerte y cumpliré la promesa de mi madre, lucharé por mi futuro y decidiré mi destino. -ya tumbada al lado de su madre, mira una vez más el cielo estrellado y cierra los ojos agachando su cabeza para acomodarse y dormir-.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no hacer spam, no insultar y comentar coherente al tema, cualquier duda contactarse.