domingo, 2 de septiembre de 2012

Capitulo 1: "El nacimiento."

*Una mañana primaveral en las zonas más lejanas y desconocidas por el hombre habitaban una manada de caballos salvajes que corrían para recibir el nacimiento de un nuevo miembro. 
La madre era una hermosa yegua alvina llamada Zafira, que tenía ojos azules tan profundos como el color del mar. Por su parte estaba su padre un macho semental llamado Cobald que tenía su pelaje negro como la noche y unos ojos color dorados. Estaba esperando ansioso por la llegada del futuro potro para que tomara su puesto de macho dominante.
Rodearon a la madre y entre ellos estaba Jack un potrillo que no tenía más de 1 semana de nacido.
Cuando cayó el atardecer y la manada había ido a comer su pastizal ya que la espera los había agotado, la madre parió una potranca de color blanca como la nieve y unos ojos café. Zafira se sorprendió ya que tanto el padre como la manada esperaban que fuera un macho. Ella no se preocupo y se levanto para que su pequeña también lo hiciera ya que debía aprender a caminar y correr sin caer por los depredadores que asechaban ya en el atardecer. 
La manada al percatarse que había nacido corrieron sin dudar para ver al nacido y al darse cuenta que era una hembra todos quedaron en silencio por la presencia del padre quien estaba decepcionado.

Zafira: Que sucede Cobald? hay algo malo...
Cobald: ... Por supuesto que hay algo malo!, no era lo que esperaba! tu sabes perfectamente que necesitábamos un macho para que domine a futuro esta manada !.
Zafira: P-p-pero Cobald! mirala no es linda?, tiene tus ojos y da igual eso, aquí hay otros muchos que pueden acceder a tu puesto. -Dijo con una sonrisa nerviosa-
Cobald: Agsh! -Agachó la cabeza y miró a la pequeña-, que nombre le pondrás?.
Zafira: -Rió- Le pondré Dalaisi -dijo con una voz dulce mirando fijamente a la pequeña-
Cobald: Bien -dijo molesto- no tenemos elección veremos que sucede en el futuro si podemos encontrar alguien que tome mi lugar.
En ese momento el pequeño potrillo Jack interrumpió:

Jack: Ejem.. ejem! -se acerco tímido a Cobald y dijo- señor...
Cobald: Si?.. que quieres pequeño?... Jack?
Jack: Yo pienso que el más indicado para tomar su puesto sería...
Y en eso interrumpe otro potrillo:
Potrillo: Yo señor!, Jack esta indicandome a mi y yo sé que sería perfecto tomando el mando suyo señor.
-Jack miró al potrillo molesto y el potrillo lo miro con una mirada picara.-

Cobald: Cuál es tu nombre? -lo miro desde las pezuñas hasta su cabeza-
Potrillo: Mi nombre es Dave.
Cobald: Jaja! -rió resignado- bueno eso lo veremos a futuro... Dave?, ya que aún eres joven y las pruebas para los postulados serán cuando ya tengan la madurez suficiente para dirigir una manada y les digo a todos! que esto no es un juego, que haya nacido una hembra es una desilusión y les pido disculpas, pero el que sea el nuevo macho dominante se quedará con mi hija Dalaisi.

-Dave sonrió ya que sabía que era el indicado para dirigir la manada, mientras que Jack lo miraba molesto, pero convencido también de que podía vencerlo y ser él el que dirigiera la manada.
-Toda la manada miró confusa al macho dominante Cobald, pero como era un privilegio y honra ser el futuro macho todos rechinaron como símbolo de festejo. 

*Por otro lado Zafira y Dalaisi yacían lejos del festejo y lo dicho por Cobald.
Zafira mimaba a Dalaisi quien no comprendía nada de la situación en la que estaba ya que ahora era su futuro estaba siendo controlado por su padre Cobald.

*Pensamientos de Zafira*: Yo se que mi querida hijita Dalaisi es especial, ella será fuerte y decidirá su futuro no dejaré que nada te suceda mi pequeña ya que tu eres la razón ahora por la cual lucharé hasta el fin para que puedas ser feliz...
-Dalaisi miró con ojos de ternura a su madre y le lamió la mejilla quitando la lágrima que brotaba en ella-

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no hacer spam, no insultar y comentar coherente al tema, cualquier duda contactarse.